Cultural y Enseñanzas Alternativas

CENTRO DE ARTES ESCÉNICAS Y VISUALES DE LA RINCONADA (CRAES)

El Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada (CRAES) engloba a varias compañías artísticas y desarrolla diferentes actividades vinculadas a las artes escénicas. Dentro de esas acciones, cuenta con un laboratorio de formación en artes escénicas y visuales, denominada 'La Incubadora', que oferta formación en teatro, danza, cine, dibujo y pintura, contando con un equipo multidisciplinar de reconocido prestigio.

'La Incubadora' es un proyecto formativo cuyo objetivo es cubrir la demanda de usuarios con iniciativas artísticas que se acercan a Craes, pero que no poseen la formación para poder desarrollarse dentro del centro y/o en las artes escénicas y visuales.

La escuela de artes escénicas y visuales 'La Incubadora' proporciona al alumnado un programa formativo donde se contemplan distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la improvisación, el dibujo, la pintura y el cine, otorgando al alumnado una formación interdisciplinar, mediante la tutorización docente específica por etapas. El equipo de profesores procura el contacto entre los diferentes grupos para llevar al conjunto del alumnado el enriquecimiento que aporta el conocimiento de distintas disciplinas artísticas tanto en el ámbito personal como en el plano artístico, la promoción de proyectos que abordan las artes escénicas en su conjunto, como herramienta de formación y transformación social, programas específicos de asistencia a espectáculos y exposiciones, generando nuevos públicos críticos y cualificados.

FACTORÍA CREATIVA

El área de Cultura tiene como programa estrella Factoría Creativa, formación de enseñanzas alternativas culturales que ofrece formación en fotografía, teatro, danza, guitarra flamenca y rock a cargo de profesores cualificados y con gran nivel profesional. Más de un cuarto de siglo de experiencia y que ha formado a sus participantes en diferentes disciplinas artísticas. Más Información: Centro Cultural de La Villa.

Última modificación: martes, 23 de junio de 2020, 09:21