Centro Privados de Formación Homologada

ENSEÑANZA FORPER y ENGLISH WORLD RINCONADA

Enseñanza FORPER está formado por un equipo multidisciplinar en diferentes ámbitos de la enseñanza, que ofrecen diferentes servicios, como Clases de Apoyo, según necesidades, centrándose en una enseñanza personalizada, con grupos reducidos para tener el control del aprendizaje del alumnado. Se imparte Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, ciclos formativos, pruebas libres... También son Escuela de Idiomas (English World Rinconada) donde es posible aprender inglés desde Infantil hasta C1, con preparación a los exámenes oficiales de Cambridge, Trinity y Aptis, ya que son centro autorizado.

Aparte del curso normal para preparación de los exámenes oficiales, también imparten clases a empresas, siendo una formación más personalizada de acuerdo con la demanda que requiere cada una y adaptándose a sus horarios. Cuentan con un Gabinete Psicopedagógico, compuesto de grandes profesionales pertenecientes a varios sectores como son: Atención Temprana y NEE, Logopedia, Psicología y Psicopedagogía.

Gestionan las becas anuales que ofrece la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para la ayuda de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Por otro lado, FORPER lleva muchos años impartiendo Actividades Extraescolares en diferentes centros educativos de la localidad y de la provincia de Sevilla, adaptándose a las necesidades de cada Centro Educativo para así poder prestar sus servicios. Trabajan a través del Plan de Apertura de la Junta de Andalucía y a través de las AMPAS de los centros educativos.

En los meses de verano ofrecen un Campamento Urbano que va desde Infantil a Primaria, el cual se organiza en un Centro Educativo de la localidad. En él, sus usuarios tienen la posibilidad de personalizar las necesidades de cada familia ya que disponen de un amplio horario en el cual hay Aula Matinal y Comedor. Sobre todo intentan que el alumnado pase un rato divertido, ya que el campamento es totalmente lúdico. Se divide por semanas temáticas en las cuales se fomentan el deporte, las habilidades, robótica… y todos los viernes se celebra la fiesta del agua.

Por último, disponen de cursos subvencionados y homologados por la Junta de Andalucía para desempleados y ocupados. Son centro homologado para la impartición de Formación Bonificada para empresas a través de la Fundación Tripartita en cualquier sector (Formación Continua) y dan cursos de teleformación a través de su plataforma en la que se dispone de un amplio abanico de especialidades.

CENTRO DE FORMACIÓN CONTRERAS

Comenzaron hace más de dos décadas como academia dedicada a la impartición de clases de apoyo en las distintas etapas educativas, desde primaria hasta la formación universitaria. Debido a su espíritu innovador y en constante crecimiento, se fueron especializando en formaciones no sólo de ámbito académico sino también a nivel de capacitación profesional. Prueba de ello son las autorizaciones de la Consejería de Educación para impartir el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, del Ministerio de Fomento para ofrecer la formación conducente a la habilitación de vigilante de seguridad, escolta privado y/o vigilante de explosivos.

Por otra parte, cuentan con más de treinta especialidades formativas relativas a la titulación de Certificados de Profesionalidad, autorizadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y su homólogo en nuestra comunidad. Todas sus formaciones cuentan, como valor añadido, con prácticas en empresas, que junto con la Agencia de Colocación, contribuyen a una formación más holística y de calidad para los estudiantes, ayudando de esta forma a la inserción laboral de los vecinos de La Rinconada y zonas próximas.

Su principal objetivo a corto plazo, en el que se encuentran inmersos actualmente, es en ser el centro de formación de referencia a nivel logístico e industrial del municipio. Para ello, han ampliado las instalaciones, y cuentan con una nueva sede en el Polígono Industrial El Cáñamo III, en la Avenida de la Comunicación, 59.

AEROCAD

  • C/ Thomas Edison, 9
  • San José de La Rinconada
  • Teléfono: 697 596 581 - 608 228 712
  • rsocial@aerocad.org

Desde 2012, Aerocad trabaja con grandes empresas multinacionales formando a sus empleados para adaptarlos a los vertiginosos cambios que sufren los sectores de la ingeniería y la aeronáutica, siempre en continuo desarrollo.

Con más de cincuenta profesores especializados en formación de alto nivel, Aerocad está preparando la décimo sexta edición del curso pionero del sector aeronáutico de 'Experto en Calidad Aeronáutica y Defensa', destinado a personas con formación en grados superiores en la rama industrial y titulaciones superiores relacionadas con la ingeniería y que cuenta con una alta inserción laboral.

Aerocad es un centro Inscrito y Acreditado por la Junta de Andalucía y SEPE con Nº Inscripción 101.740. Actualmente cuentan con más de 35 certificados de profesionalidad en diferentes áreas en los que lo industrial es también una de sus principales fortalezas, donde destaca su certificado 'FMEA0111. Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas y Equipos de Aeronaves'.

SST SPECIAL SERVICES & TRAINING

Cuentan con más de 20 años de servicio, siendo una de las empresas más importantes del sector en España y un equipo de gestión formativa muy experimentado. Para ellos, la calidad y profesionalidad del servicio es el pilar fundamental del éxito, por ello cuentan con las certificaciones y homologaciones más prestigiosas.

Se trata de una división de Consultoría Integral especializada en la implantación de soluciones para personas en la que su trabajo se realiza en entornos de emergencias, seguridad o trabajos de especial riesgo. Consultoría integral y formación para unidades de Rescate y Emergencias especializadas, así como trabajos de especial riesgo en las industrias. Consultoría integral y Formación especializada para personal habilitado para las labores de Seguridad, FFCCSS del Estado y Unidades Militares.

Cuentan con un prestigioso equipo docente formado por ex miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos profesionales en activo, rescatadores en todo ambiente y personal altamente cualificado, con las mejores instalaciones del sur de Europa, homologadas y certificadas para la expedición de titulaciones que avalan su capacidad docente. También disponen de equipaciones suficientes para más de 100 alumnos al día en diferentes especialidades, ya sea en tierra, agua, aire o fuego.

SST acaba de finalizar la puesta a punto del primer centro de simulación avanzada para la gestión de emergencias y mando en nuestro país de estas características, basado en la realidad virtual ofrecida por la empresa XVR Simulation. Con esta nueva incorporación, pretenden dar un punto de vista sobre esta novedosa forma de entrenamiento, que viene a complementar las prácticas reales y los programas de Sistema de Gestión de Incidentes existentes actualmente.

ENGLISH CONNECTION

English Connection cuenta con planes de formación para todos los niveles y edades, que empiezan a los dos años de edad. Además, su modalidad semipresencial se ajusta a aquellas personas cuyo horario destinado a las clases se ve truncado por trabajo u otras obligaciones. De este modo, a través de su plataforma, se accede a las clases teóricas que se pueden completar con tutorías individuales y de forma presencial o, para aquellos con el horario disponible aún más reducido, a través de videollamada.

Calidad y precio no están reñidos en esta escuela, ya que a pesar de que el precio de sus clases es altamente competitivo, cuentan con profesores nativos con los que poder practicar conversaciones puramente en inglés, una metodología cuyo fin es preparar a los alumnos y alumnas a superar los exámenes de Cambridge, Trinity y Aptis con mayor facilidad. Para su alumnado, el centro pone a su disposición tutorías o clases de apoyo gratuitas que les sirven de refuerzo de forma personal según las necesidades de cada uno de ellos, a través de las cuales, se resuelven dudas o se intensifica la formación en los temas en los que el alumno o alumna encuentre la necesidad.

Recientemente han creado una línea de robótica educativa que se enseña en inglés de la mano de Future Kids. Ahora son English Connection y Future Kids, y ofrece el más completo itinerario de robótica educativa dividido por niveles, para que niños y adolescentes de cualquier edad puedan aprender robótica con la ayuda de materiales LEGO Education. En sus talleres y clases de robótica los alumnos trabajan el diseño, la construcción y la programación de sus robots de forma lúdica. Descubra su filosofía "Build, Play & Learn". Las clases se imparten íntegramente en inglés por proyectos educativos relacionados con las asignaturas del colegio e instituto.

En las clases de robótica y, a través de proyectos totalmente prácticos, se estimulan la adquisición de conocimientos de forma lúdica de modo que el alumnado desarrolle su creatividad y trabajen cooperativamente en proyectos.

HELEN DORON ENGLISH LA RINCONADA

En Helen Doron English La Rinconada hay espacio para todas las personas que quieran aprender inglés, sea cual sea su edad y su nivel. Los más pequeños, desde los tres meses de edad, pueden disfrutar de las clases de enseñanza temprana donde realizan sus primeras tomas de contacto con el idioma viviendo situaciones cotidianas, tal y como van aprendiendo su lengua materna; mientras que aquellas personas adultas que quieran conseguir su certificado oficial Cambridge hasta C2 también pueden preparar sus exámenes o ganar fluidez mientras se divierten.

Su metodología se basa en conseguir que sus alumnos y alumnas disfruten aprendiendo. Así, los niños hasta los diez años van a clase una vez por semana y, más adelante, aumentan su exposición a la lengua con un día más semanalmente, de manera que, con la técnica del refuerzo positivo, aprenden a través de las emociones sin estrés ni presión.

Además de las clases en sus divertidas y coloridas aulas, la formación se complementa con actividades en casa y experiencias mensuales en el mismo centro donde generan un entorno cotidiano en el que el alumnado pueda utilizar el inglés, como son experimentos de ciencias, teatro, cuentacuentos, talleres de cine o competiciones Masterchef.

Última modificación: lunes, 22 de junio de 2020, 18:57