Becas Inserta
Este programa concede ayudas a la formación no reglada, colaboración público privada, con el objetivo de fomentar el bilingüismo en una población en edad laboral y aumentar el número de plazas para el aprendizaje de idiomas como herramienta de empleabilidad, también fomentar la formación en sectores emergentes o que eleven las oportunidades de empleabilidad.
Para ser objeto de ayuda, la acción formativa, deberá suponer una mejora en la ocupabilidad de la persona solicitante, debiéndose acreditar a través del DOSLA dicha circunstancia, y no superar los 2000 euros. Además, el solicitante debe tener más de 16 años, estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de 6 meses, estar inscrito en el Departamento de Orientación Socio Laboral y hallarse al corriente de pagos.
Las solicitudes se irán atendiendo por riguroso orden de llegada, una por unidad familiar y por convocatoria, y la persona beneficiaria se compromete a realizar con aprovechamiento la acción formativa objeto de concesión de ayuda.
Las acciones susceptibles de ser becadas son aquellas conducentes a la obtención de acreditación oficial de idioma, acciones formativas con niveles recogidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y formación dirigida a certificados de profesionalidad.